Salidas laborales del Grado en Criminología

Al ser una carrera disciplinar, el Grado de criminología  permite el desarrollo de actividades profesionales en en distintas áreas. Por ello, podemos encontrar profesionales de la criminología en cuerpos de seguridad, en instituciones judiciales y penitenciarias o impartiendo clases en la universidad.

Sin embargo, la mayoría de personas que estudian la carrera de Criminología tienen como objetivo opositar para cuerpos policiales o trabajar en centros penitenciarios.

Las salidas laborales del Grado en Criminología

  • Investigaciones: Desarrollando y diseñando planes de prevención de la delincuencia en diferentes planos. 
  • Cuerpos de policía: La carrera te dan un pequeño empujón a la hora de formar parte de la policía o la guardia civil.
  • Centros penitenciarios: En cada centro penitenciario existe un equipo técnico encargado del seguimiento y evolución de los presos. Un criminólogo puede ser parte de este equipo técnico y asesora a los jueces de vigilancia sobre la situación del autor del delito.
  • Detective privado: investigando algún caso concreto o asesorando sobre problemas de seguridad privada.
  • Área de estadística y judicial: Tu principal tarea sería la realización de estadísticas de informes criminales. Así como controlar y analizar bases de datos.
  • Perito Criminalista

Las ofertas laborales relacionadas con Grado en Criminología son muy escasas en España. A pesar de ser una carrera con demanda, la realidad en el plano laboral es totalmente distinta. 

Es cierto que cada vez la sociedad es más consciente del trabajo que puede desempañar un Criminólogo, y está más abierta a incorporar a personas especializadas en esta rama en instituciones públicas. Pero aún así, la oferta profesional es casi nula en España. 

En otros países, como Estados Unidos, puede resultar más fácil encontrar un empleo relacionado con la Criminología que en España. 

A continuación te dejamos un vídeo sobre preguntas frecuentes sobre la carrera de Criminología y esta ciencia a grandes rasgos.

1 comentario en «Salidas laborales del Grado en Criminología»

Los comentarios están cerrados.